1ª sesión de acupuntura

budha

Ayer tenía hora para la primera sesión de acupuntura. Como llegué con tiempo me fui a mirar algo por las tiendas de un centro comercial que hay cerquita. La verdad que no vi nada que me gustase y menos que me gustase como me quedaba. Vi unos shorts, más o menos bonitos, pero cuando me los puse ¡que horror! Entre mis patas de elefante y que los hacen super cortos… Total que no me compre nada.

Al rato me fui para el centro de acupuntura, cuando llegué aún estaba acabando con otra chica. Me senté a leer uno de los libros de Mindfulness que tenía allí y la verdad que casi no podía leerlo, y mira que me gustan a mi los libros de ese estilo, pero con el olor del incienso y/o velas que tenía puesto me estaba quedando dormida.

En 10 minutos ya me estaba diciendo que pasase a la cabina, me hizo quitarme joyas, pantalones y zapatos, tumbarme en la camilla boca arriba y taparme con un pareo. Cuando estuve lista pasó y me estuvo haciendo un cuestionario, lo típico peso, edad, alergias, … Después una pequeña charla, de la que tenía toda la razón. Haré un breve inciso sobre la reflexión de la charla y después continúo explicando.

Nos obsesionamos cuando lo intentas de manera natural y vemos que no funciona, cuando nos dicen que somos infértiles, cuando hacemos algún tratamiento y no sale adelante… todo por la sociedad en la que vivimos, porque parece que si no eres madre no eres nadie, pero lo que no nos damos cuenta es que por esa obsesión nos perdemos el resto de cosas. La relación de pareja se jode, el sexo ya no es por placer, aunque en cierto modo sí claro, y no se disfruta igual, ya lo haces para ver si puedes concebir y cuando ves que no funciona otros días malos en los que no quieres que te toquen ni con un palo… Ya no disfrutas de nada porque todo te molesta, o porque da la puñetera casualidad que hay una “pasa” de bebés a tu alrededor…Tenemos que cambiar el chip, me incluyo, no solo estamos aquí para ser madres y nuestra felicidad, aunque creamos que sí, no es solo eso. Tenemos que aprender a disfrutar de los pequeños momentos con la familia, amigos, pareja, mascotas, de que otras sean madres (porque realmente son familia o amigos a los que queremos y eso nos debería hacer felices a nosotros) de todo y si llega el momento dado en que las cosas nos salgan bien, será una alegría más pero no el centro de todo. Fácil seguro que no va a ser, pero estoy convencida de que se puede y lo voy a intentar, voy a intentar no pensar tanto y no obsesionarme, no follar por follar sino hacer el amor y volver a disfrutar de mi marido y lo que tenga que venir vendrá…

Nosotras ya estamos haciendo todo lo que podemos y si no viene es por alguna razón seguro.

Me recordó una frase que tiene bastante razón, de Budha:

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”

Retomando el tema de la acupuntura, después de la charla, que me fue muy bien y me hizo reflexionar, como habéis visto…. Me estuvo tomando el pulso, o eso creo, yo cerré los ojos para relajarme más y porque me asustaba un poco verme llena de agujas jeje.

Note como me ponía varias agujas y/o parches y además en la zona del ombligo y muñecas, no sé si fue incienso o que, pero algo que quemaba un pelín, nada doloroso. Después me hizo darme la vuelta y me puso algunas más, me tapo con el pareo y me dejo unos minutos con la luz tenue para que me acabase de relajar. Al ratito vino, me saco las que quedaban y eso es todo. La verdad que salí relajada pero tampoco note nada del otro mundo, entiendo que es la primera sesión y que en las próximas ya iré notando algo más.

También le comenté que si esto de la acupuntura podría ayudarme ha dejar de fumar, se que no hace milagros, que tengo que querer y realmente quiero pero con la ansiedad que tengo por esto y por otros temas, que no quiero ni pensar, no puedo dejar de fumar. Cuando estoy en el trabajo lo llevo más o menos bien, pero es llegar a casa o estar con los amigos/familia y no puedo, la situación me puede. Me dijo que algo intentaríamos pero no muy  a saco porque como tenia ansiedad podría hacer el efecto revote y como tampoco fumo tanto lo tomaríamos con calma. Próxima visita el 17 de agosto.

Y la semana que viene, 8 de agosto, visita con la Dra. a ver cuando me dice que podemos volver a intentarlo… ¡que nervios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s