Empezamos

 

descarga (1)

Llamamos para pedir hora y nos dieron para el 25 de marzo de 2017, nos atendió la Dra. Maqueda, como no, nos volvieron a confirmar que tendríamos que hacer FIV (ya se estaba haciendo pesada esta parte), nos estuvo explicando todo el proceso, hasta nos lo dibujó, además nos dio ya una prescripción para hacernos una analítica y cariotipo si aceptábamos. Nos dio esperanzas porque, en teoría, a mi edad todo tendría que salir a la primera. Salimos con muy buen sabor de boca, la verdad que la atención un 10, la Dra. Maqueda inspira confianza y tranquilidad. El susto fue al bajar a recepción para que nos dijesen lo que costaba, 4.995,00 € + unos 1.200,00 € aproximadamente de medicamentos. Evidentemente ese dineral era algo que, a toca teja, no los podíamos permitir, pero esperar 3 años para ir por la S.S nos parecía una barbaridad.

Con lo cual miramos a ver si el banco nos lo concedería, en un principio nos dijeron que si y la cantidad de intereses no era mucho. Después de pensarlo mucho el 28 de abril de 2017 llamamos para confirmar el préstamo y efectivamente en la misma llamada ya lo tenía ingresado en mi cuenta. Estábamos super contentos, nos íbamos a adentrar en una de las mejores experiencias de nuestra vida, aunque con mucho miedo.

Llamamos a la Dra. Maqueda para confirmarle que haríamos el tratamiento. El día 3 de mayo de 2017 fuimos hacernos la analítica y el cariotipo, en cuanto tuvimos los resultados se los envié por mail, excepto el cariotipo que tarda unos 22 días en dártelos. Todo salió perfecto y la Dra. me dijo que el primer día de menstruación me empezase a tomar los anticonceptivos que me había recetado (os preguntareis, como yo, ¿anticonceptivos para qué? Si lo que quiero es tener un niño. Pues bien es para que se tenga un mejor control de los días, no os preocupéis) y que la informase del día que me había bajado. Me tenía que bajar el 4 de mayo de 2017 pero imagino que de lo nerviosa que estaba no había manera. Total, que hasta el 10 de mayo de 2017 no me bajó, se lo comuniqué y me dijo que debía tomarme los anticonceptivos hasta el 22 de mayo de 2017 incluido y pidiese hora con ella para el 23 o 24 de mayo.

El 24 de mayo de 2017 a las 8:00h fuimos a la visita, me hizo una ECO y me miro los ovarios, todo estaba bien, por fin empezábamos con el tratamiento en serio. Me receto Gonal, Menopur y Orgalutran, tenía que pinchármelo por la noche después de cenar. Preparó una hoja con la lista de los medicamentos y días que me tenía que poner y medidas exactas. También tenía que pedir hora con ella el 31 de mayo y el 2 de junio.

images (2).jpg

Los días 27 y 28 de mayo de 2017 tenía que empezar con el Gonal 225ml a la misma hora, después el 29 y 30 de mayo de 2017 tenía que pincharme 225ml de Menopur cada día y a la misma hora también.

El 31 de mayo 2017 tuve visita con la Dra. para que me hiciese una Eco, su cara de felicidad me transmitió tranquilidad y que todo iba bien.  Tenía 7 ovocitos en el lado derecho y 6 en el izquierdo. Me comentó que siguiese con el Menopur durante el 31 de mayo de 2017 y el 1 de junio de 2017 y que además el 1 de junio tenía que ponerme también el Orgalutran 0,25ml.

El 2 de junio de 2017 tenía visita con ella a las 8:40h para otra Eco, esta vez tenía 11 ovocitos en el lado derecho y 7 en el izquierdo (se ve que el izquierdo es más vago), pero estaba muy contenta todo iba según lo previsto. Tenía que seguir durante el 2, 3 y 4 de junio de 2017 con el Orgalutran + el Menopur 225 y el 5 de junio tendría visita con ella a las12h para otra Eco y este día ya me informaran del día de la punción, en principio cree que será el miércoles o jueves y para finales de mes me los pondrán. Me receto ya la medicación, porque ella no estará el lunes, Procrin y Zitromax y me hizo firmar los papeles del anestesista y quirófano… Así la Dra. Que estuviese no tendría que hacer anda más que hacerme la eco y programar la punción. Estamos histéricos, pero radiantes de felicidad.

Comentaros que hasta el momento ninguno de los medicamentos me ha dolido ni he tenido efectos secundarios, es cierto que depende de la persona. Yo por ejemplo me pincho sola y me resulta fácil, la mejor manera es sentada. El Orgalutran sí que me “pico” un poquito, pero duró 5 minutos como mucho y ya está, también se me puso un poco colorada la zona, pero es algo que la Dra. ya me había advertido.

El sábado 3 de junio de 2017 por la noche cuando me tenía que poner el Menopur me di cuenta de que no llegaba y que solo quedaban 75ml, imaginaros mi cara de sorpresa, susto, miedo… Llame al teléfono de urgencias para comentárselo y me dijeron que me pasase el domingo por la mañana que me recetarían más Menopur. En ese momento me entró un ataque de histeria, ansiedad, porque no me había recetado ya en la anterior visita más Menopur? Ellos saben las cantidades, yo no tengo ni idea, pero bueno un mal entendido lo tiene cualquiera.

El domingo 4 de junio de 2017 fuimos a la clínica para que me lo recetase. Nos atendió la Dra. Castro, muy simpática también, me recetó unas ampollitas, 5 unidades de polvos y 5 de líquido, para que no tuviese que comprar otra vez otro Menopur de 1200. Cuando estaba ya saliendo por la puerta para ir a comprarlo me llamó y me dijo que me hacía ya la eco para que no tuviese que ir el lunes solo para eso. Vio que los del lado derecho estaban más maduros que los del lado izquierdo y que teníamos que programar ya la extracción. Le entregué todos los papeles que me había dado la Dra. Maqueda del anestesista y tal. Me tenía que tomar el 4 de junio Menopur 225 + Orgalutran, el 5 de junio Ovitrelle a las 20:30h, el 6 de junio de 2017 el Zitromax al mediodía y el miércoles 7 de junio de 2017 me hacen la extracción.

Le preguntamos también por el seminograma de mi pareja y nos comentó que tenía que ir el martes 6 de junio a las 9h a entregar una muestra y el mismo día de la extracción sacarían otra muestra.

Cuando llego a casa miro y veo que lo que la Dra. Maqueda me había recetado no era Ovitrelle sino Procrin y no sabía cómo administrármelo, llamé a la clínica y enseguida me explicaron que tenía que ser el Procrin porque era una FIV segmentada y que me pinchase 0,30ml.

Hoy 6 de junio de 2017 a las 17:10h me ha llamado la Dra. Maqueda para decirme que la muestra de mi pareja hay pocos espermas y que si mañana no consiguen sacarle los suficientes tendrán que hacerle unas pruebas ☹ más nervios… esperemos que mañana salga todo bien.

Por fin ha pasado todo, el 7 de junio de 2017 me han realizado la extracción.  Tenía hora prevista a las 8:30h pero 45 minutos antes teníamos que estar en la Corachan, a las 7:15 ya estábamos esperando en la sala de espera, nos tenían que llamar… En cuanto yo entrase en quirófano mi pareja tenía que bajar a la 1ª planta para hacerse un análisis de coagulación por si no salía bien su muestra hacerle una biopsia.  A eso de las 8h me llamaron, nos explicaron el proceso y directamente me metieron en el box para que me cambiase, te hacen ponerte la bata con el gorro y los peucos. Estuve como 10 minutos esperando a que viniesen a por mí, que nervios, por fin me dijeron que ya íbamos a empezar, vino la anestesista y me pinchó 3 veces hasta conseguir ponerme bien la vía… Me entraron para quirófano, había el doctor que me hacía la extracción, la anestesista y 2 enfermeras más, todas muy amables la verdad. Me hizo una eco para comprobar que todo iba bien, y me avisaron de que me iban a poner la anestesia, en seguida note que me la habían puesto, me subía un calor extraño y me quede dormida muy rápido.  Al poco tiempo, o esa fue mi sensación, me despertaron diciendo que ya habíamos acabado, me hicieron otra eco y avisaron a mi madre para que ayudase a vestirme y fuese a comer algo. Eran las 9:15h aproximadamente, mi pareja aún no había subido de hacerse el análisis pero justo cuando cogíamos el ascensor ahí estaba. Nos fuimos todos a desayunar y después fuimos a la visita con la Dra. Maqueda. Antes de la visita mi pareja tuvo que hacer otra extracción de semen y mientras yo realicé el pago del tratamiento. Estábamos nerviosos por saber el resulta del seminograma.

descarga (2)

En la visita la Dra. nos dijo que había extraído 9 ovocitos, nos explicó el proceso a partir de ahora. Me tenía que bajar la regla, para tener un ciclo natural, el entre el 14 y 16 de junio tenía que pedir visita de nuevo con ella para ver si ya estaba ovulando y en principio si todo va bien para finales de mes me harían la punción. Sonó el teléfono, estábamos tensos, pero la Dra. dijo que la muestra de hoy de mi pareja había salido perfecta, ya no tenían que hacerle biopsias ni nada por el estilo, él se emocionó, nos quitamos un peso de encima. La próxima visita finalmente para el 16 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s