Nuestra historia

descarga

Voy a escribir este blog y lo haré no solo por desahogarme y que mi/s hijo/s el día de mañana pueda/n leerlo (si quiere/n), sino también porque estoy segura de que a mucha gente que esté pasando por la misma le ayudará, tranquilizará leer a alguien que este pasando por lo mismo o esa es mi intención. También para que gente que ya lo haya pasado pueda ayudarme o darme sus consejos.

Empezaré contando primero la experiencia de la Fecundación In Vitro (FIV-ICSI) y si todo va bien seguiré explicando cómo va el embarazo, sentimientos, molestias, revisiones, etc…

Haré una lista “orientativa” de los precios de todos los medicamentos y tratamiento. Digo orientativa porque no en todos los casos se utiliza la misma medicación/procedimiento, depende de cada mujer, en mi caso será una FIV-ICSI segmentada.

Todo empezó un día de verano en que decidimos que ya era el momento de formar una familia. Siempre buscas el mejor momento económico, estable pero en realidad lo único que importa son las ganas que tienes de tener tu propia familia y vivir una experiencia inolvidable, del resto siempre se puede salir, unas veces mejor y otras peor, pero como todo en esta vida.

Lo estuvimos intentado durante unos meses y nos pareció raro que no nos quedásemos, ya que yo hacía mucho tiempo que no me tomaba anticonceptivos y en un principio todo tenía que estar bien, al tener cerca un caso de infertilidad, decidimos ir al ginecólogo.

Al tener mutua es mucho más fácil, no hay tanta espera y pedí hora con mi ginecóloga, la Dra. Mora.

El 25 de marzo de 2016 teníamos hora con la doctora, le explicamos que ya llevábamos tiempo intentándolo y nada (es cierto que te dicen que hasta que no pasa del año no hay que preocuparse pero como ya he dicho antes al tener un caso cercano, no sé porque, pero me dio mala espina), decidió empezar por hacerme una analítica, al ver que esta estaba bien tuve que hacerme otra analítica el día 21 de diciembre de 2016, pero en los 3 primeros días de la menstruación para ver cómo estaban mis hormonas y también salió todo correcto. Solo nos dijo que quedaba una prueba que era una histerosalpingografia y para mi pareja un espermograma. Llamamos para pedir hora para la histerosalpingografia y nos dieron para el 20 de enero de 2017, el espermograma podía ir en cualquier momento.

Llegados a este punto ya estábamos bastante nerviosos, sobre todo yo, el 20 de enero fui hacerme la histerosalpingografia, (consiste en ponerte contraste a través de un tubito por la vagina y una vez consiguen llegar a las trompas hinchan una especie de globo, una vez te lo hinchan en el lado izquierdo y otra en el derecho), en todo momento me explicaron lo que estaban viendo ellos por la pantalla aunque yo no entendía nada xD, a la hora de hacerme la prueba en una de las trompas no se hinchaba bien el “globo” pero me dijeron que no me preocupara. La prueba dura como unos 30 minutos aproximadamente.
He de decir que no es una prueba dolorosa, con los nervios y todo sí que es un poco molesta, pero nada fuera de lo normal, por lo menos en mi caso, a parte el personal que me atendió fue muy simpático y me tranquilizaban. Total que cuando acabaron la prueba me dijeron que tardaban unos 10 días. Ósea que imaginaros como estábamos hasta entonces… los días eran eternos.

Los resultados nos los dieron el día 31 de enero de 2017, Por fin llego el día pero antes de ir a la gine miramos lo que ponía en los resultados y no era muy bueno. Evidentemente nos lo confirmó la ginecóloga, tenía la trompa izquierda obstruida y la derecha poco permeable 2/3. Además, él tenía los espermas vagos y poca cantidad. Nos dijo que la solución para nuestro “problema” era la Fecundación In Vitro. Salimos bastante chafados, pero con ganas de buscar soluciones.

Pensándolo mucho decidimos ir primero por la Seguridad Social para que nos informasen del proceso.

El 3 de febrero de 2017 nos dieron hora para ir al ginecólogo de la S.S, ella nos volvió a decir que tendríamos que realizar un proceso de FIV y que para ello primero nos derivaría al especialista en fertilidad. Pensábamos que sería rápido, pero hasta el 14 de abril de 2017 no nos dieron hora, otra eternidad se nos hizo.

Cuando llegó el día, le entregamos toda la documentación que teníamos y nos volvieron a confirmar que tendríamos que hacer FIV y que nos haría el papel para entregar en el Clínic. Nos informó de que una vez reciben el papel tardan 6 meses aproximadamente en llamarte para la 1ª visita y entonces te apuntarían en la lista de espera que son de 3 años más o menos, vamos que tendríamos que esperar 4 años en poder ser papas.

Otra decepción más, como es posible que tarden tanto, es como si jugasen con la felicidad de las personas… Aun así, seguíamos siendo fuertes y queríamos ver otras opciones.

Decidimos ir al centro CIRH, una clínica de fecundación y reproducción humana que nos habían recomendado.

Anuncios

One Reply to “Nuestra historia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s